Trece formas de mirar, aunque parezca irreal leer podría curarte el alma. “Trece formas de mirar” nos ofrece varias historias que parecen ocurrir al mismo tiempo. Por una parte, se encuentra un juez veterano que a cada momento recuerda la forma en que ha vivido su existencia, entre esos recuerdos se encuentran algunos que quisiera dejar en el olvido, sin embargo, como sabe que eso no es posible lo que hace es ver de una forma cómica esos malos recuerdos.
Por otra parte, en “Shjol” se encuentra una mujer que está pasando por una mala etapa en su vida ya que su hijo, el ser más preciado en su vida, se ha esfumado mientras se encontraba nadando en el mar, todo para ser un mal sueño y enfrentar esta mala situación le parece imposible, sin embargo, trata de recapacitar sobre la manera en que las palabras se limitan en el momento en que tratamos de enfrentar una pérdida como la que le ocurre a ella.
Mientras que en “Tratado”, una mujer que se convirtió en monja observa en las noticias que el hombre que le arruinó la vida en el pasado al secuestrarla y abusar de ella, se hace pasar por una persona que predica la paz, sin embargo, ese hombre desalmado, es miembro de una pandilla latinoamericana.
Por último, en “Donde estás, ¿qué hora es?” un escritor trata de narrar una historia en donde el protagonista es un marine de Estados Unidos que se encuentra en Afganistán y que quiere llamar a su hogar en noche buena.
Trece formas de mirar
Autor: Colum McCann
Fecha: 07/09/2017
Género: Novela literaria
Editorial: Seix Barral
Páginas: 248
ISBN: 978-84-322-3290-9
Idioma: Español