Si no despierto es una novela juvenil, escrita por Lauren Oliver y publicada en el año 2010.
Trata sobre la vida de Samantha Kingston, quien es una chica popular y guapa pero tambien es grosera y malvada, tiene un novio perfecto, además de tener a tres mejores amigas: Lindsay, Elody y Ally igual de populares y malvadas que ella. Sam se preocupa mucho por tener la mejor ropa, maquillaje y ante todo quiere ser la chica mas popular del colegio, pero lo más importante quiere perder su virginidad con Rod, su novio.
Un viernes 12 de Febrero, sale de fiesta con sus amigas, y de regreso a casa sufren un fatal accidente en su coche, donde ella pierde la vida… bueno, eso es lo que ella cree. Todos los días suena el despertador como si fuera ese mismo día Viernes 12 de Febrero, ella despierta asustada pensando que es un horrible sueño que se repite una, y otra y otra vez. En sus momentos de desesperación, llega a creer que su mente le está jugando unas malas pasadas o que se volvió loca, mientras está en un hospital en coma.
Hasta que un día comprende que lo que le está sucediendo, es porque la vida le está dando una segunda oportunidad, la cúal no debe de desaprovechar para decirle a sus padres cuanto los quiere ,para ayudar a las demás personas que la necesitan y dejar de ser una chica malvada con las compañeras del colegio que no son tan populares como ella.
Autora: LAUREN OLIVER
Año: 2010
Páginas: 480
Opción 02 Opción 03