Vestidas para un baile en la nieve

Vestidas para un baile en la nieve, en su momento Aleksandr Solzhenitsyn, cimbró al mundo con su extraordinario libro el Archipiélago Gulag, mismo que concentraba toda una serie de declaraciones e investigaciones sobre la mayor red de campos de trabajo forzado que la humanidad había conocido.

Cabe destacar que tan solo un muy pequeño puñado de escritos que abordan la historia de las mujeres de gulag ha visto la luz, como si su participación en los campos, hubiera sido menos importante o como si no hubieran sido igualmente oprimidas por el régimen de Stalin.

Es por esa razón que Monika Zgustová, pone todo su conocimiento en literatura, para poner al descubierto uno de los más trágicos y terribles episodios que enfrentaron las mujeres sobrevivientes al gugal, quienes nos ofrecen sus testimonios para que a través de ellos conozcamos su historia. La autora ha recorrido ciudades enteras desde Moscú, hasta Londres para poder recolectar las piezas, armarlas y ofrecerlas al mundo, ya que solo de ese modo es posible mostrar la fortaleza, la lucha y la capacidad de superación de todas esas mujeres, madres, hijas, hermanas y profesionistas que formaron parte del gulag.

Sobre el autor

Monika Zgustová, es una escritora que ha enfocado gran parte de su trabajo en temas relacionados con el exilio, la identidad perdida y la vida en general de todas esas personas que han formado parte del totalitarismo.

Booktrailer de Vestidas para un baile en la nieve

Vestidas para un baile en la nieve
Autor: Monika Zgustova
Fecha: 20 de septiembre de 2017
Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 272
ASIN: B074JHT1M3
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios