Traicion

Traición (Uglies) Escrita por el autor Estadounidense Scott Westerfeld, es la primera parte de una serie de cuatro liros. Se publicó en el año 2005 en Estados Unidos, mientras que en España se publicó en el 2008.

Narra la historia de Tally una chica que está por cumplir sus dieciséis años, solo le falta un par de meses los cuales se la han hecho muy largos, mientras que su mejor amigo, algo mas que amigo Peris , ya tienes sus dieciséis años cumplidos y habita en la Ciudad de Nueva Belleza, misma que Tally observa todas las noches desde su ventana. Es por ello que Tally está desesperada por tener sus diescisés años, porque una vez cumplidos , las autoridades de la ciudad les cambian la apariencia física en personas ¨Perfectas¨.

Publicidad

Tras el paso de los días, tiene la sorpresa de conocer a Shay, una joven ¨Imperfecta¨ al igual que ella, ambas cumplen años el mismo día, convirtiendose en poco tiempo su mejor amiga. Shay y Tally tienen pensamientos distitintos, esto las llevará a que discutan un par de veces, mientras que al paso del tiempo solo les falta un par de días para que cumplan sus dieciséis años, Shay le cuenta una gran secreto a su amiga, donde le dice que hay una ciudad llamada ¨El Humo¨y haí pueden vivir las personas imperfectas. Shay la invita a unirse a esas personas disconformes y que se olvide de ese futuro que le espera despúes de cumplir los diesicéis, en lo que Tally se queda pensando, pero cuando esta a punto de unirse con esas personas, algo sale mal y tendrá que elegir en ser ¨Perecta¨ o Traicionar a su mejor amiga.

traicion-scott-westerfeldGénero: Novela
Subgénero: Ciencia ficción
Idioma: Inglés
Título original: Uglies
Editorial: Simon & Schuster
País:  Estados Unidos
Fecha de publicación: 2005
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas:  426

Opción 02 Opción 03

Anuncios