Santa Evita

Santa Evita esta es una novela escrita por el argentino Tomás Eloy Martínez en 1995, este libro es una mezcla de realidad, ficción, el cual se convirtió en un éxito total en Argentina, rebasando las ventas con más de 10 millones de copias, esto lo ha convertido en uno de los libro más vendidos de todos los tiempos.

La popularidad de dicho libro se debe a que el contenido de este gira entorno a la vida de Eva Perón la Primera Dama Argentina, así como el significado que tenía para su país. Quien para algunos esta dama argentina más conocida como Evita quedó en la historia de su país como la “abanderada de los humildes”, mientras que, para otros, solo era la esposa del presidente Juan Domingo Perón líder de una dictadura de mendigos.

Esta mujer fue conocida como luchadora la cual despertó una gran simpatía por parte algunos fieles seguidores así como el odio de otros. Nos relata la historia de una mujer noble y luchadora que a lo largo de su vida genero tanto simpatía, como el odio otros. Tomás Eloy Martínez decidió redactar este libro entorno al cadáver de esta hermosa mujer, la cual falleció a sus 33 años de edad debido a que le diagnosticaron cáncer y que aun después de su muerte seguía siendo noticia, pues para muchos de los habitantes ella era una excelente mujer. Este libro no solo tuvo éxito en Argentina, ya que la popularidad despertó la curiosidad de muchas personas en varias partes del mundo.

Santa EvitaAutor: Tomás Eloy Martínez
Genero: Novela, Ficción
Año: 1995

Opción 02 Opción 03
Anuncios