Relampagos de agosto

Relámpagos de agosto es una obra literaria escrita por Jorge Ibargüengoitia, inspirada en hechos históricos donde el argumento está ambientado en Ciudad de México, pero los nombres de los protagonistas fueron cambiados, para ser adaptados a una novela de drama y reflexión. Este libro fue originalmente publicado en el año 1964, y la nueva edición se realizó en el año 2013.

En relámpagos de Agosto se nos narra una historia que gira en torno al General José Guadalupe Arroyo, quien va a bordo de un tren que lo traslada a Ciudad de México tras recibir un telegrama por parte del Presidente de la república, quien fue un antiguo compañero de él, ahora lo invita a formar parte del nuevo gabinete de la nación. Sin embargo en el trayecto de Arroyo, se encuentra con otro amigo ex revolucionario llamado Macedonio Flores quien había sido desterrado del país por motivos conflictivos, pero tras un largo tiempo se veía muy cambiado, por lo que Arroyo ignora el pasado, no obstante lo invita a su camerino para charlar mientras comen un aperitivo. Todo aparentemente marcha con normalidad, pero su Flores se dirige al sanitario, pero nunca regresó. A pesar de que le pareció extraño a Arroyo, simplemente pensó que tal vez Flores no quería hablar con él, por lo que dejó pasar. Momentos después, Arroyo se percata de que su pistola había sido robada por Flores quien ya se había bajado en un pueblo anterior.

Cuando Arroyó llega a la Ciudad de México, desciende del tren pero notando un escándalo en los periódicos, es cuando se entera que su amigo el Presidente había sido asesinado. No obstante relaciona a Flores con lo sucedido, pero ahora se queda sin su alto puesto en el gobierno. Pero Arroyo no dejará las cosas así, por lo que comienza a investigar el asesinato. Arroyo decide llamar a otro compañero revolucionario al cual también se le había prometido un alto puesto en el mismo estatuto, pero deben proseguir con cuidado porque al parecer hay una conspiración oculta en todo poder.

 

Anuncios

Maquetación 1Autor: JORGE IBARGÜENGOITIA
Año: 2013
Páginas: 144

Opción 02 Opción 03
Anuncios