Pepita Jiménez

Pepita Jiménez es una obra literaria escrita por Juan Valera. Dicha novela pertenece al género romance, este libro fue publicado en el año 2008.

En Pepita Jiménez se nos narra una historia que abre con el joven seminarista Luis de Vargas, quien regresa a su lugar natal para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, justo antes de pronunciar sus votos. Es cuando se encuentra con su padre Don Pedro, quien brinda su total disposición para contraer nupcias con la mujer Pepita Jiménez, de tan solo 20 años de edad y además recién viuda. Retomando la situación de su hijo Luis, quien ha pasado toda su adolescencia retenido en el seminario, es una novedad interactuar con una chica de su edad.

Un día el seminarista Luis decide acompañar a Pepita en uno de sus paseos por el campo, al igual que asiste a diversas reuniones en su hogar, no obstante paulatinamente va dando forma a un sentimiento por ella, lo alarmante además es algo de lo cual está consiente Luis, es que el sentimiento es reciproco, por lo que se da pie a un romance entre ellos. A pesar de que Luis sabe que no es algo que debe suceder, el deseo y el sentimiento lo vence, incluso toma mayor relevancia que su misma vocación y al igual que la lealtad a su propio padre, es por ello que Luis ve a su padre como un rival. Esta novela está llena de adversidades políticas y románticas.

 

9788437608006Autor: Juan Valera
Año: 2008
Páginas: 365

Opción 02 Opción 03

Anuncios