Pedro Paramo

Pedro Paramo

Pedro Paramo Historia intrigante que te mantendrá en suspenso desde el principio hasta su fin. Está llena de tragedias, intrigas y mentiras, pero también logra dar ese mensaje de amor. Narra la vida de un joven llamado juan preciado que al perder a su madre, decidió ir en busca de su padre. Lo único que sabía de él era donde vivía y que su nombre era Pedro Paramo. Otro mensaje que podemos encontrar durante el transcurso de la historia es la perseverancia mostrada por juan al realizar la promesa que le había dado a su madre en su lecho de muerte.

La historia está basada en los habitantes de la Cómala, el pueblo al que se dirige Juan Preciado para encontrarse con su padre, los personajes se enfrentan a tentaciones, problemas, y situaciones que se van presentando con el tiempo. Estos eventos desencadenan circunstancias mayores en la vida de estas personas. Se puede decir que la forma de pensar de los habitantes es muy común a la que presentan algunas ciudades del país. En todos los lugares se pueden encontrar tanto personas buenas como malas. Y se enfrentan a situaciones en las que tienen que decidir si escoger el camino correcto o incorrecto.

Este libro ha sido traducido a más de treinta lenguas, es muy conocido y aclamado. Sirve para reflexionar la situación en la que se vive actualmente. Los abusos del poder por la que pasan las personas en diferentes lugares. Es una novela muy interesante cuenta con una moraleja al final, una cosa que tienen casi todos los personajes en común, y cabe mencionarla , es que la mayoría de sus personajes están muertos o están a punto de, este hecho logra hacer que te relaciones más con su historia y con la de sus personajes. Esta obra literaria fue escrita por el gran escritor Juan Rulfo.

Anuncios

Pedro ParamoObra Literaria: Pedro Paramo
Autor: Juan Rulfo

Opción 02 Opción 03
Anuncios