Pedagogia de la esperanza

Pedagoga de la Esperanza es una obra literaria escrita por Paulo Freire, quien fue uno de los mejores pedagogos y filósofos del siglo XX, esta es una edición de sus investigaciones, la cual fue publicada en el año 2005.
En Pedagogía de la Esperanza se nos muestra la propuesta que hace su autor Paulo Freire donde establece crear una pedagogía diferente, que realmente mueva la mente y pensamientos para las personas, una estrategia que supere a la pedagogía tradicional, el autor la nombra como “Pedagogía del oprimido”. Todo este escrito resume muchos temas que son debate social de día a día, los cuales impactaron en toda América Latina. Su trabajo hizo a mucha gente reflexionar sobre las necesidades de resistir las presiones de la dominación para poder vencerlas.
Aquí el lector será profundizado de manera breve y concisa en la historia, donde se explican los factores que trajeron como resultado la filosofía, las maneras de pensar en lo correcto para el bien común. También muestra en su obra las maneras de pensar negativas, donde se puede ver la discriminación, las injusticias, al igual que la gente que luchó por sus derechos. Todo un proceso social que se ve transformado por necesidad.

descargaAutor: PAULO FREIRE
Año: 2005
Páginas: 226

Opción 02 Opción 03
Anuncios