Ocho días de marzo

Ocho días de marzo. El reencuentro con el día resucitado: Una novela negra de Jordi Sierra I Fabra, la cual gira en torno al inspector de la policía de Barcelona Miquel Mascarell, su esposa Patro está por dar a luz al hijo de ambos, en medio de una Barcelona agitada, la cual está inconforme por el aumento del costo por el servicio del uso del tranvía.

En medio de la agitación aparece Pere Humet quien va en la búsqueda de Mascarell para contarle la razón de su presencia en la ciudad, el haber sido en el pasado su subordinado y el hecho de estar enfermo de cáncer lo llevan a confiarle la vedad, busca venganza en contra de Piñol, otro subordinado de Mascarrel al igual que Arenlla y Mararrodona. Todos ellos fueron forzados a exiliarse en Argeles, de ahí pasaron a formar parte de la Línea Maginot, para finalmente terminar en Mauthausen, ahí Piñol supuestamente se vio obligado por un alemán a dispararles y matar a sus amigos, sin embargo el destino le permitió a Humet evadir su trágico destino, sin embargo Piñol continuo cometiendo atrocidades y termino contribuyendo voluntariamente con los alemanes.

Publicidad

Antes de que Humel pueda perpetuar su venganza aparece muerto junto a la prima de Mascarrel, todo indica que el novio de su prima es el culpable, sin embargo el inspector sabe de antemano que el culpable es Piñol.

Ocho días de marzo. El reencuentro con el día resucitado
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Fecha: 11 de mayo de 2017
Género: Misterio
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 336
ASIN: B06XVF8FFH
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios