Martin Rivas

Martin Rivas es una obra literaria de carácter biográfico escrita por Alberto Blest Gana, desde que este libro fue publicado ha sido una de las novelas chilenas clásicas con la mayor cantidad de ediciones que puedas imaginar, sin embargo en esta edición 2014, es la primera edición digital de dicha obra, una de las más populares.

En Martín Rivas se nos narra una historia que nos remonta en el mes de Julio del año 1850, la trama se centra en un joven de provincia precisamente llamado Martín Rivas, quien llega a Santiago de Chile, para estudiar leyes, sin embargo sufre de carencia para subsistir en la sociedad, no obstante realiza una carta de petición para ser aceptado en una familia aristócrata, Encina. Con el argumento que su padre acaba de fallecer, facilita la autorización de dicha familia para que permanezca viviendo con ellos. Al llegar conoce a la familia, donde conoce a Leonor, la hija de este matrimonio, quien es una linda chica, inteligente, destacada en el contexto de la aristocracia santiaguina, predilecta del padre.

A pesar de que Martín siente la gran diferencia durante su estancia con los Encina, en comparación de la modesta familia donde proviene, ese no es el problema, sino que Martín es rápida y fuertemente atraído por Leonor, no obstante este joven comprende que debe ocultar y no expresar sus sentimientos por su situación social, cuya relación parece imposible. Es cuando somos sumergidos en la dura situación sociopolítica por la que Chile pasaba en el año 1851, esta novela refleja a la perfección toda esa sociedad y gobierno en esa época.

 

portadaMartínRivasAutor: ALBERTO BLEST GANA
Año: 2014
Páginas: 464

Opción 02 Opción 03

Anuncios