Martin Fierro

Martin Fierro es una obra literaria escrita por José Hernández en el año de 1872. Este libro es sin lugar a dudas una de las piezas fundamentales para la literatura Argentina, perteneciente al género poesía gauchesca.

La historia se centra en Martín Fierro un hombre humilde quien se ve obligado a abandonar su hogar debido a los malos tratos y acosos que sufría por las autoridades, acompañado solo de su guitarra, sin ocasionarle daño a los demás. Sin embargo su viaje no es como el esperaba, nuestro personaje se verá envuelto en muchas tragedias y persecuciones. Tras su escape, Martín llega a la frontera donde comienza todas sus terribles pesadilla, Martín es ataco por Indios sin embargo logra huir, pero al regresar a su casa ni siquiera la encuentra, ni a su familia, por lo que decide convertirse en un gaucho matrero, evadiendo la justicia.

Tiempo después Martín tiene un combate por lo que mata a un moreno y otro gaucho. Con mayor razón trae a las autoridades tras su pista, sin embargo es defendido por el Sargento Cruz, debido a que comparten arbitrariedad de autoridad, es cuando deciden ir a tolderías para poner un alto a la violencia en la que viven.

 

9788415009269Autor: JOSE HERNANDEZ
Año: 2012
Páginas: 280

Opción 02 Opción 03

Anuncios