Marianela

Marianela es una obra literaria escrita por el autor español Benito Pérez Galdós, dicha novela fue publicada en el año 1878, concluyendo de esa manera con el conjunto de sus novelas de tesis.
Marianela nos relata una trágica historia que gira en torno precisamente a una chica llamada Marianela, quién es una joven que vive en la pobreza, además de que no es nada bonita físicamente, pero a pesar de su fealdad hay un muchacho llamado Pablo quien está ciego pero él es el único que se ha enamorado de Marianela.
Todos los hechos están ubicados en un pueblo minero llamado Socartes, lugar donde vive don Francisco Penáguilas con su hijo Pablo, el chico ciego. A pesar de que Don Francisco le ha ido muy bien, este señor no lo ve por la desgracia de tener a su hijo en ese estado. Por otro lado en realidad Pablo ya es feliz porque acompañado de su lazarillo, una muchacha que todos llaman la «Nela»; chica con la cual habla, pasea y se deleita.
Sin embargo Nela, por su parte, es pobre y huérfana, solamente vive con la familia del capataz de las minas, así como todos la conocen ella es menospreciada por los mismos habitantes de la zona, porque la ven torpe e incapaz de nada útil, pero ella sólo siente alegría cuando está con Pablo, tal grado de su cercanía que un día Pablo un día le promete casarse con ella. En esta historia al igual que este amor que se tienen dichos jóvenes, el padre de Pablo quiere curar la ceguera de su hijo, muchos eventos se desatan afectando a la humilde pareja.

Un Verano En Vaqueros
Un Verano En Vaqueros es una obra literaria escrita por la autora Ann Brashares, dicho libro tiene su serie, fue publicado originalmente en Estados Unidos y su traducción al español fue publicada en el año 2002.
Un Verano En Vaqueros, nos relata una historia donde Carmen, Lena, Bridget y Tibby quienes son amigas cercanas desde hace un tiempo, deciden pasar su primer verano separadas. Dicho suceso hace que cada quien tome un rumbo diferente, Carmen se dirigirá a Carolina del Sur con el fin de pasar el verano con su padre, por otro lado Lena irá Grecia para visitar a sus queridos abuelos, Bridget viajará a un campamento de fútbol y porúltimo Tibby se quedará en casa para trabajar el supermercado Wallman’s.
Justo antes de que cada una de las chicas se marche hacia su destino de verano, juntas hacen una promesa; la cual consiste en usar durante todo el verano los pantalones vaqueros que Carmen había comprado justo antes de irse. De esa manera las 4 grandes amigas experimentarán grandes tristezas y alegrías con un su único testigo, el pantalón vaquero respectivamente.

Publicidad

 

Booktrailer de Marianela

 

Marianela
Autor: Benito Pérez Galdós
Fecha: 1978
Género: Drama
Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales
Páginas: 256
ASIN/ISBN: 978-8437620619
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios