Máquinas como yo

Máquinas como yo de Ian McEwan McEwan investiga la ciencia ficción: ¿Acaso una máquina puede comprender y juzgar la compleja moral de las determinaciones de las personas?
Londres, en los años ochenta del siglo pasado, aunque era un Londres despótico alterno, en donde la historia se ha guiado por distintos caminos, uno de ellos es el Reino Unido que perdió la guerra de las Malvinas y el científico Alan Turing no se quitó la vida por causa de su sufrimiento debido a las consecuencias de las críticas que sufrió en los años cincuenta por su homosexualidad, sino que aún vive, no solo está vivo, hasta continua activo y está dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial, campo en el que ha logrado destacar, de crear los primeros seres humanos sintéticos, los prototipos a los que bautiza -según el sexo- de Adán y Eva.
Charlie compra un Adán de los de la primera hornada, hechos para acompañar y ayudar en casa, junto con su amante, la joven Miranda, lo programa de acuerdo a sus necesidades, aunque algo muy delicado esconde Miranda, ese ser casi perfecto aunque es sintético, es casi perfecto y no cuanta con fisuras, pero se parece mucho a los humanos, terminará por descubrirlo, es así cómo la relación tan especial y triangular que habrá entre Charlie, Miranda y Adán, acabará por obligar a los personajes a decidir ciertas cosas que ayudarán a que el lector replantee los problemas morales tan irritantes cómo ineludibles, después de impresionarnos con esa sombra de revisitación del Hamlet Shakesperiano contada por el feto que era cáscara de nuez , Ian McEwan se enfrenta una valiente y ambiciosa propuesta, en la que se vale de la ciencia ficción para hacer ciertas preguntas que inquietan.
¿Qué es lo que finalmente hace a la humanidad? ¿Dónde están los confines morales de la inteligencia artificial? ¿El fin justifica los medios? ¿Una maquina puede estar capacitada para entender y juzgar las complicadas determinaciones del ser humano?

 

Publicidad

Booktrailer de Máquinas como yo

 

Máquinas como yo
Autor: Ian McEwan
Fecha: 04-09-2019
Género: Historia
Editorial: Editorial Anagrama; Edición: New
Páginas: 360
ASIN/ISBN: 978-8433980465
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios