Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes es una obra literaria realizada por el escritor Victoria Ayoso de Vicente, dicha novela pertenece al género histórico. Este libro fue publicado en el año 1994.

En Lazarillo De Tormes se nos narra una historia en primera persona, la dura vida que tuvo un adolescente llamado Lázaro, quien es el protagonista de la trama, mismo que cuenta su historia desde la infancia, al igual que la supervivencia que experimentó en la época del siglo XVI. A pesar de sus duras experiencias, este carismático muchacho cuenta de manera humorística algunos momentos que para muchos pueden ser amargos. Lázaro tiene buena percepción a pesar de su corta edad, debido a que platica con mucho realismo la manera en que un país lleno de mendigos, patrones que abusan de sus trabajadores, carencias, gente que solo se preocupaba por sus propios beneficios a un nivel egoísta y de bulderos que se aprovechaban de la nobleza de las otras personas que solo buscaban un pedazo de alimento para llevar a sus bocas.

Un libro muy reflexivo, que te ayuda a pensar diferente, así como ver a tu alrededor aquellas personas que solo te hablan por conveniencia al igual que aquellos que solo buscan ayudar de manera sincera.

 

9788446001591Autor: VICTORIA AYOSO DE VICENTE
Año: 1994
Páginas: 80

Opción 02 Opción 03
Publicidad


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*