La proporción áurea

La proporción áurea es un libro escrito por Mario Livio, este es uno de los primeros libros aptos para el público que habla de una relación matemática, misma que ha obsesionado a muchos matemáticos, filósofos, científicos y artistas de la antigua Grecia.

La historia habla de un número omnipresente que es considerado como divino, principal protagonista de “El código Da Vinci”. Desde tiempo atrás los matemáticos han pensado sobre lo misterioso que es este número y la relación que establece entre los números y la naturaleza de la realidad. Es lo que Mario Livio quiere contarnos, phi o 1,6180339887 todo un enigma lleno de misterios.

Esta relación matemática conocida como “proporción Aurea” fue definida por Euclides hace más de dos mil años atrás. Desde entonces este número se le atribuye en propiedades mágicas. También desde ese tiempo se le ha hecho uso y aplicación de él en muchos lugares: conchas de moluscos, cristales o hasta en la forma de galaxias que contienen billones de estrellas.

Se han hecho estudios para psicológicos para determinar si la proporción de áurea es la proporción existente más exacta, también se ha demostrado que es el punto que utilizaron los creadores de las pirámides y del Partenón.

La proporción áurea

La proporción áurea
Autor:Mario Livio
Año: 2017
Género:Ciencia
Editorial: ?
Páginas:304
ASIN: 978-607-747-309-1
Idioma: Español

Anuncios

Comprar

Opción 02 Opción 03
Anuncios