La Letra Escarlata

La letra escarlata es una obra literaria escrita por el autor Nathaniel Hawthorne, una novela que pertenece al género drama. Dicho libro fue publicado en el año 2009.

La letra escarlata nos narra una historia que gira en torno a Hester Prynne, una mujer que se encuentra en medio de un controversial y hostil juicio público en la plaza de la ciudad. Esto se debe a que es acusada de ejercer adulterio por una hija que dio a luz mientras que su marido ni siquiera había llegado a Ámerica. Recién llega su marido Roger Chillingworth, tras 2 largos años de ausencia. No obstante Hester es etiquetada y condenada como adúltera, perdiendo valor como mujer ante la sociedad, nadie más la tomaría enserio, marginada, etc. Sin embargo ella muestra fortaleza al salir adelante con la niña al igual que intentar rehacer su vida con dignidad. Por otro lado, su pareja con quien cometió el adulterio, el reverendo Dimmensdale, jamás reveló ni admitió nada al respecto, por lo que sigue siendo respetado en la comunidad, sin embargo el remordimiento se apodera de él.

Pero a pesar de la discreción cobarde que manejó Dimmensdale, el esposo de Hester, Chillingworth descubre que Dimmensdale fue el amante de ella. Es cuando Chillingworth elabora su plan de venganza, como primer paso se hace “amigo” del reverendo. Muchas situaciones fuertes se desencadenan desde este punto.

 

9788499082790Autor: NATHANIEL HAWTHORNE
Año: 2009
Páginas: 272

Opción 02 Opción 03
Anuncios