La habitación de nona

La autora Cristina Fernández Cubas nos presenta un libro, que contiene 6 cuentos, el cual inicia mostrándonos la vida de Nona, que tiene una hermana que muestra tenerla una cierta envidia, por todo lo que esta vive, los cuales son eventos extraordinarios y especiales, de las que nadie más puede percatarse, lo que lleva a que tengan una relación difícil, a pesar de que esta historia de Nona no es una historia entrelazada, a los otros cuentos, es la parte principal del libro, la autora juego con el concepto “especial”, plasmándolo de un modo un tanto confuso, en donde la delgada línea entre la imaginación y la realidad, son los conceptos que envuelven la esencia del libro.

La novela alberga toques obscuridad siniestra mezclados con la realidad, la cual se plantea de cierto modo como una ilusión surrealista, que pretende enseñarnos que hay mundos ocultos que se entrelazan al nuestro.

Cada uno de los relatos nos deja ver historias profundas cada una con un cierto toque de misterio. Los cuentos que se entrelazan en esta novela son: La habitación de nona, Hablar con viejas, El final de Barbro, La nueva vida. Días entre los Wasi-Wano.

Autor: Cristina Fernández Cuba

Año: 2016

Género: Romance

 

 

Publicidad