La familia de Pascual Duarte

La Familia de Pascua Duarte es una obra literaria del género drama, escrita por el autor Camilo José Cela. Originalmente este libro había sido publicado en el año 1942, pero la nueva edición de la novela fue hasta el año 2006.

En el libro La familia de pascual duarte, se nos narra una historia que gira en torno a Pascual Duarte, un campesino resignado de la vida por todo lo que vivió. Él nos platica su historia tras las rejas, condenado a muerte, por lo que no tiene nada que mentir ni nada que perder, no obstante decide contar las adversidades y decepciones que ha afrontado. Duarte fue un hijo de un alcohólico, por lo que la violencia era el pan de cada día en su infancia. Su familia siempre fue disfuncional, Duarte solo era un niño que no comprendía lo que sucedía, solo podía sufrirlo, no obstante conforme fue creciendo tomó conciencia de ello, trayendo como resultado la gran impotencia. Es cuando nuestro protagonista nos revela su historia llena de drama, esfuerzos y sacrificios, aun así lo cuenta de una manera carismática.

Publicidad

Es una novela que ha logrado posicionarse como una de las lecturas de culto en la historia de la literatura, es muy popular, por lo que se recomienda leer este libro.

 

9788423342785Autor: CAMILO JOSE CELA
Año: 2006
Páginas: 256

Opción 02 Opción 03

Anuncios