La desaparición de Josef Mengele

Una narración que aborda y estudia a fondo la vida de una de las figuras más sanguinarias y crueles dela historia del holocausto, la del Dr. Josef Mengele quien durante su estancia en Auschwitz llevó a cabo un sinfín de crueles experimentos y poco ortodoxas investigaciones para la mejora de la raza humana.

En el año de 1949 Mengele arribó a Argentina de forma secreta con el objetivo de escapar a sus crímenes, su historia nos lleva a conocer que paso en su vida desde ese entonces hasta 1979, cuando murió a causa de un infarto cerebral.

Durante todo ese tiempo Mengele quien en realidad era un hombre cruel, despiadado y de ideas antisemitas, que odiaba profundamente a los judíos por considéralos inferiores y peligrosos, a los cuales usaba para sus sádicos experimentos, vivió en el anonimato gracias a sus diversos seudónimos, del mismo modo recorrió varios países como Brasil, Argentina o Paraguay, gracias a su familia y a varios patrocinadores como Perón o Stroessner que comulgaban con sus ideas, pudo mantenerse económicamente.

Su perspicacia para mantenerse viviendo de forma discreta le permitieron a Mengele no tener que enfrentarse a la justicia y rendir cuenta por sus innumerables crímenes, tenía una vida tan desfachatada y carente de culpa alguna que incluso se casó y tuvo una familia, a través de esta historia podremos conocer el camino que recorrió hasta que murió de causas naturales en Bertioga.

Sobre el autor…

Oliver Guez no solo se ha desarrollado en el área del periodismo, también lo ha hecho como periodista, a lo largo de su carrera ha escrito novelas como: Bazo americano, Las revoluciones de Jacques Koska, La caída del muro y algunas otras.

Booktrailer de La desaparición de Josef Mengele

La desaparición de Josef Mengele
Autor: Olivier Guez
Fecha: 10 de mayo de 2018
Género: Novela literaria
Editorial: Tusquets Editores S.A.
Páginas: 256
ISBN: 978-84-9066-537-4
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios