La ciudad y los perros

La ciudad y los perros: Fue escrita por Mario Vargas  la cúal publicó en Octubre de 1963, siendo su primer Novela. En esta historia nos narra la vida de un chico llamado Alberto, quien dedica su tiempo solo a escribir Historias Romanticas y de Intimidad para venderselas a sus amigos y obtener dinero, es por ello que lo apodan ¨El Poeta¨. Un día su Padre decide enviarlo a una Academia Militar, pensando que ya es tiempo de que se comporte como una persona adulta y responsable.

A los pocos días de haber ingresado Alberto se hace muy buen amigo de Ricardo un chico a quien apodan ¨El esclavo¨ por ser de piel negra, mientras que un día de clases el Sr. Gamboa un teniente de la academia descubre que alguién cometió el delito de tomar un examen de química para copiarlo, sin embargo la persona que lo tomó fue Cava un compañero de clases, pero a quien culpan es a Ricardo, castigandolo a no salir por un tiempo de la academia. Ricardo al ser castigado injustamente, termina por delatar al verdadero culpable, a quién expulsan de la academia, sin imaginar que éste buscaría venganza y terminaría siendo asesinado.

Al principio todos pensarón que había sido accidente ya que esto sucedió un día de practica con los fusiles , pero Alberto está convencido de que fue cava quien lo mando asesinar y decide aclarar los hechos para que se haga justicia, sin embargo dicho asesinato queda sin resolver por falta de pruebas.

descargaLa ciudad y los perros
de Mario Vargas Llosa
Género Novela
Subgénero Narración social urbana
Idioma Español
Editorial Seix Barral
País  Perú
Fecha de publicación 1963
Formato Impreso
Premios Premio Biblioteca Breve en 1962

Opción 02 Opción 03

Anuncios