La Celestina

La Celestina, es una obra literaria del género drama y romance, escrito por el autor Fernando De Rojas, en este libro se nos remonta a los años del siglo XV. Dicha novela fue publicada en el año 2013.

En la Celestina se nos narra una historia que gira en torno a Calisto, un muchacho noble de alto linaje, quien es cautivado por la belleza de Melibea, una linda joven que pertenece a una familia de la realeza. Es por ello que Calisto hace todo lo posible por acercarse a ella, con el fin de ser correspondido en sus sentimientos, sin embargo al expresar su amor, es cruelmente rechazado por ella.

Publicidad

Tras el rotundo rechazo, el criado de Calisto, llamado Sempronio le hace una recomendación inusual, éste servidor le menciona que acuda con una que prostituta muy conocida pero con carácter llamada Celestina, quien también es experta en realizar citas amorosas. Celestina administra un burdel junto a otras dos prostitutas, por lo que tiene experiencia en ganarse la confianza de las personas. Es cuando comienza muchas situaciones por las que Calisto tendrá que idear junto con celestina para lograr su objetivo, mucha comedia, romance y drama serán involucrados en esta historia.

La novela nos remonta a finales del siglo XV, durante el reinado Católico. Por lo que su temática fue muy polémica en su época.

 

9788420676159Autor: FERNANDO DE ROJAS
Año: 2013
Páginas: 336

Opción 02 Opción 03

Anuncios