La caballería roja

La caballería roja, conjunto de historias cortas que son el resultado de diversas notas realizadas por el autor, mismas que fueron recopiladas a partir del año de 1920 durante el tiempo en el que fue parte del primer ejercito de caballería soviético, mientras participaba en las contiendas dentro de los campos de batalla de la guerra polaco-soviética.

Las anécdotas están divididas en 36 fragmentos y son contadas desde un enfoque poético, pero al mismo tiempo describen los horrores de la guerra, logrando con esto trasmutar las vivencias y mostrar la fascinación que sentían las personas ante la violencia.

Publicidad

Cada uno de los episodios se unen entre sí, de ese modo forman un microuniverso que gira únicamente en torno a la guerra, un mundo aparte que sobresale por encima de todo, incluso de la vida humana, misma que es demeritada constantemente. Los relatos también nos muestran una cara del ejército soviético que sabe perfectamente quienes son sus enemigos, pero aun así no pueden evitar enfrentarse a otros adversarios más peligrosos, ellos mismos, con todas sus fobias, sus rencores y su origen, elementos que aumentan con el entorno hostil al que están sometidos.

Sobre el autor

Isaak Bábel, fue un escritor y periodista, que participó en la Guerra Civil Rusa, en el bando comunista, hijo de una familia de origen judío, pero nacido dentro del imperio ruso, entre sus obras podemos encontrar: Cuentos de Odessa, Siete relatos, Debes saberlo todo.

Booktrailer de La caballería roja

La caballería roja
Autor: Isaak Bábel
Fecha: 20 de septiembre de 2017
Género: Historia
Editorial: Proa
Páginas: 179
ASIN: B073YQ9YS9
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios