La balada del café triste

La escritora Lula Carso Smith, nos presenta un libro que es la recopilación de siete historias, que están plagadas de sentimientos de soledad, aislamiento y nostalgia, envueltas en el desarrollo de historias que no se precipitan, si no que llevan un ritmo calmado y altamente descriptivo, que te hace sentir de forma viva las experiencias de los personajes.
Las historias que componen el libro son, una novela corta: La balada del café triste, y seis relatos breves, Wunderkind, El jockey, Madame Zilensky y el Rey de Finlandia, Transeúnte, Dilema doméstico, Un árbol. Las historias están plagadas de personajes absurdos, que se resisten a las reglas sociales, con caminos inesperados.

El personaje de la historia principal: Amelia, una mujer un poco loca y frustrada, que se encarga de una taberna, que provee a la gente del pueblo una distracción, dentro de ese mundo gris en donde todo mundo pasa desapercibido, Amelia, tiene la fortuna de vivir experiencias poco fuera de lo común.

Un libro que convierte un escenario común en algo totalmente deformado, en donde la realidad es un elemento extremadamente borroso, que abraza experiencias perturbadoras de sus protagonistas, en donde las emociones humanas tienen una perspectiva enfocada a la miseria. La novela toca temas de gran peso en el ser humano como el amor mal correspondido, la decepción, las mentiras que creamos para enfrentarnos a la realidad, la falta de compresión.

Autor: Carson McCullers

Género: Novela

Año: 2016

 
Comprar

Más opciones
Publicidad