El zarco

El zarco es una obra literaria escrita por el gran periodista mexicano Ignacio Manuel Altamirano, dicho libro fue publicado originalmente en 1901, en esta ocasión les traemos la edición del año 1990, este gran libro es del género histórico, donde nos narra una historia ambientada en los años 1861 y 1862.
En El Zarco se nos relata una historia que gira en torno a Manuela, una mujer joven que vive con su madre viuda, ellas viven en Yautepec, Morelos, en dicha zona se vive de la producción de las haciendas, las cuales son ; Cocoyoc, Atlihuayán y San Carlos, dichas haciendas se dedican totalmente a cultivar cañas de azúcar. Sin embargo donde hay dinero siempre hay grupos interesados en tener ganancias de ellos de manera ilícita, la zona era abatida por diversas bandas de forajidos llamados Los Plateados quienes hacían robaban grandes cantidades, creando crisis para los trabajadores y dueños de la producción.
Un día Manuela es pretendida por Nicolás, un hombre que ni siquiera le interesa por su aspecto indígena, pero Manuela ya tenía una pareja no precisamente formal, Manuela es amante del Zarco, el peligroso comandante más temido del grupo de Los Plateados. Tras un tiempo de ser amantes finalmente Manuela opta por huir de casa con el Zarco, para vivir en Xochimancas, pero Manuela no tenía idea que fuera el lugar donde todos los bandidos habitaban, como consecuencia ella empieza a vivir las incomodidades y temores del oscuro entorno en el que se encuentra, pero también conoce directamente a lo que el Zarco se dedica, pero el problema viene cuando piensa en huir, el temor surge ante ver que está rodeada de delincuentes por doquier. Pero se percata que Nicolás, el hombre que la pretendía ha venido por ella, es cuando Manuela comienza a enamorarse de él, pero la situación se pone tensa al tener que estar ocultándose del Zarco y sus secuaces.

4622Autor: Ignacio Manuel Altamirano

 

 

Año: 1990

 

 

Anuncios

Páginas: 343

Opción 02 Opción 03
Anuncios