El túnel

El túnel

Esta es la primera novela de Ernesto Sabato, la cual fue publicada en 1948, ha sido una de las más admiradas por escritores importantes como Thomas Mann y Albert Camus, que logró captar la atención de la crítica internacional.

Este autor nos muestra los elementos básicos de su visión metafísica de la existencia, en esta obra veremos el amor intenso que fue arrebatado por un engaño, lo cual convertirá el corazón de un hombre en un gran trozo de hielo, y cuyo sentimiento colocará en sus manos el cuchillo que pondrá fin a su sufrimiento.

La historia nos cuenta el derrumbe interno de Castel, un gran pintor que pierde el control tras un engaño que lo marcaría para siempre, consecuencia de un amor que parecía eterno, una gran lucha interior que lo desmorona a pedazos poco a poco. Este hombre fue recluido en prisión por asesinato, pasa sus días de encierro recordando todos los sucesos que se presentaron tiempo atrás, no obstante esto lo ha llevado a perder por completo el control, ocasionando que se convirtiera en una persona llena de oscuridad, poseído por una inmensa soledad y sobre todo la ausencia de la mujer amada, lo han convertido en un colosal casquete polar, a tal grado que decidirá poner fin a su sufrimiento.

Esta novela tiene gran contenido psicológico, por lo cual es recomendado para las personas que están interesadas en este tema, puesto que veremos muchas acciones que son ocasionadas por nuestra mente, la forma de redacción es de fácil lectura, el contenido de cada página te atrapará de principio a fin, así que no puedes dejar de leerla.

9788432248368Autor: ERNESTO SABATO
Año: 2001
Páginas: 160

Opción 02 Opción 03
Anuncios