El pelotón rojo

El pelotón rojo es un libro escrito por Clinton Romesha. En el año 2009 Romesha de la sección Platoon junto con los demás integrantes de la tropa Black Knight se estaban alistando para concluir el comando Outpost (COP) Keating, que es el más inaccesible dentro de un grupo de bases de milicia hechos por el ejército de Estados Unidos mientras se encontraban en Kunar y Nuristán.

El propósito de dicha creación era prevenir que los insurgentes talibanes se movieran con libertad dentro de Afganistán y Pakistán. Sin embargo, Keating se mantenía distante y era muy difícil protegerlo, por lo mismo el 3 de octubre de ese año, Keating fue atacado por 300 talibanes, quienes atacaron con todo lo que tenían.

Publicidad

Dicha batalla duró medio día y es conmemorada como uno de las batallas más frías de la guerra de Afganistán, en donde el ejército estadunidense terminó con la victoria, sin embargo, en dicha batalla ocho soldados perdieron la vida y veintidós más resultaron heridos.

Con este libro narrado en primera persona, Clinton Romesha quién encabezó la defensa en la batalla nos narra las hazañas que ocurrieron ese 3 de octubre del 2009, donde gracias a su contraataque los talibanes retrocedieron, es por eso que Clinton recibió una de las doce medallas de honor del ejército estadounidense.

El pelotón rojo
Autor: Clinton Romesha
Fecha: 30 de 05 de 2017
Género: Historia
Editorial: Crítica
Páginas: 400
ASIN: B072J4VR1M
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios