El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa (el título original es Il nome della rosa en italiano) es una novela histórica de misterio que fue escrita por Umberto Eco la cual fue publicada en 1980. El nombre de la rosa ganó el premio Strega en 1981 y el Premio Médicis Extranjero de 1982, entrando en la lista “Editors’ Choice” de 1983 del New York Times.

El gran éxito de crítica y la popularidad adquirida por la novela llevó a la realización de una versión cinematográfica homónima, dirigida por el francés Jean-Jacques Annaud en 1986, con Sean Connery como el franciscano Guillermo de Baskerville y un adolescente Christian Slater encarnando a su pupilo Adso.

Publicidad

Este libro está Ambientado en el turbulento ambiente religioso del siglo xiv, la cual nos narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su discípulo Benedicto Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures, en el año de 1327 bajo el papado de Juan XXII. En el momento que llegan a la abadía benedicta en los Apeninos Septentrionales Italianos, este lugar es muy famoso por su impresionante biblioteca, la cual pose estricta reglas para poder tener acceso.

Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del papa y los líderes de la orden Franciscana, pero conforme pasa el tiempo se van descubriendo sucesos extraños y muertes que se relacionan a la existencia de un libro envenenado que se creía estaba perdido, pronto la vida de los protagonistas se verá envuelta en misterio.

El nombre de la rosaGénero: Novela
Subgénero: misterio e histórica
Edición original en italiano (1980)
Título original: Il nome della rosa
Editorial: Bompiani
Ubicación: Italia
ISBN: ISBN 88-452-0705-6
Páginas: 533(sin apostillas)

Opción 02 Opción 03

Anuncios