El espía del rey

El espía del rey es un libro escrito por José Calvo Poyato, donde nos narra la vida de José juan un científico que viaja a Londres para participar en las convenciones de Royal Society donde él se presenta como marino ilustrado, pero en realidad la verdad por la que él decide ir a ese viaje es para espiar a los astilleros ingleses.

Para ello adopta una doble identidad, la real y la de un librero que se mueve por los muelles del Támesis y las tabernas portuarias en busca de grandes expertos en la construcción naval. Así, convendrá y vendrán a España los hombres que que realizaran proyectos sobre la ensenada. Pero al ser descubierto, tendrá que dejar Londres.

Publicidad

Por lo tanto en Madrid, Fernando VI y la portuguesa Bárbara de Braganza están cerrados a mantenerse neutrales entre la movilización que enfrentan los británicos y los franceses. Mientras tanto en Ensenada realiza una alianza con Francia para no verse afectados ya que Gran Bretaña practica el contrabando en sus pueblos.

También podremos conocer las costumbres que se tiene ancladas en Madrid en el pasado, ahí podremos percibir el ambiente cultural de la trasformación tan profunda en esa época.

El espía del reyEl espía del rey
Autor: José Calvo Poyato
Año: 2017
Género: Literatura
Editorial: Ediciones B
Páginas: 484
ISBN: 978-8466661102
Idioma: Español
Comprar

Opción 02 Opción 03

Anuncios