Del amor y otros demonios

Gabriel García Márquez nos deleita con una hermosa historia de amor prohibido entre Sierva María de Todos los Ángeles y el padre Cayetano, en donde el desenlace culmina en la triste separación, dada la condición que los envuelve.

La novela inicia con el descubrimiento de la tumba de Sierva María, en el convento de Santa Clara a manos de un periodista local, cuyo cadáver envuelve una extraña peculiaridad: su cabello crece a un después de muerta, por lo que cuándo la encuentran este tiene una longitud aproximada de 22 metros. En vida Sierva María era la hija de un marqués, que como otras mujeres vivía las condiciones de represión que se presentaban en la época de la colonia a manos de la iglesia católica, la cual fue traída por los españoles a Colombia, en donde se desarrolla esta novela. Un domingo de diciembre un perro enfermo de rabia mordió a Sierva María, quien contrajo la enfermedad, al poco tiempo los síntomas se presentaron los cuales debido a la ignorancia de la época fueron confundidos por una posesión demoniaca a lo que Sierva María fue recluida en un convento, para practicarle un exorcismo. Ahí fue puesta en manos de la abadesa y del padre Cayetano, el encomendado de ayudarla a exorcizar sus demonios.

Durante la estancia de Sierva María en el convento es cuando se desata su amor con el padre, el obispo descubre extrañas actitudes de Cayetano por lo que decide quitarle la enmienda del exorcismo, sin embargo y a pesar del alejamiento se siguen viendo en secreto, hasta que finalmente se descubren sus amoríos y son separados definitivamente. Finalmente y a causa de la rabia Sierva María muere en la incertidumbre de no saber que paso con su amado.

Autor: Gabriel García Márquez

Género: Romance

Año: 1994

 
Comprar

Opción 02 Opción 03
Publicidad