Confabulario

Confabulario

Confabulario Obra que plasma los pensamientos frescos de su mismo autor, representa su mensaje por medio de personajes e historias divertidas, libro que contiene prosas y cuentos, que te llegaran hasta lo más profundo del alma. Su autor dejo que su imaginación volara, dando como resultado una de sus mejores obras literarias, esta fue publicada por primera vez en el año de 1952 y Juan José Arreola en el año de 1955 en el instituto de bellas artes fue reconocido con el premio del festival dramático de ese año.

Tal vez debido a las vastas experiencias de su autor, el libro resulto siendo todo un éxito, cabe destacar que de ser un vendedor ambulante, maestro y periodista, decidió convertirse en escritor, dado que la vida lo hizo pasar por una serie de eventos y situaciones, el aprendió a ser una persona sencilla y de una imaginación y carácter pintoresco. Sus fabulas cuentan con una alegría e ideas inimaginables, sus metáforas son excelentes y hermosas. Al ser simples son fáciles de entender, lo que hace que su lectura se amena, y pueda ser disfrutada en familia, en el tiempo libre.

Sus historias son cortas y precisas, pueden ser leídas y entendidas de igual manera, tanto por jóvenes y adultos. La moraleja principal de sus cuentos es el amor, sus personajes muy originales, cuentan con los comportamientos comunes, no todos son perfectos al igual que los seres humanos, cuentan con defectos y durante la historia van tratando de mejorar su mal comportamiento con ayuda de los demás personajes. Podría llegar a decirse que es una excelente obra y que lograra hacerte reflexionar acerca de tus actitudes y tu comportamiento. Juan José Arreola fue un gran escritor y editor mexicano que dejo huella en todos los mexicanos, brindo conocimiento y entretenimiento.

Anuncios

ConfabularioObra Literaria: Confabulario
Autor: Juan José Arreola

Opción 02 Opción 03
Anuncios