Bóvedas de acero

El autor Asimov Isaac, nos muestra una humanidad dividida en dos tipos de civilizaciones. Y como el entorno en el cual se desarrollaron los llevaron a evolucionar de modo distinto.

La historia se desarrolla en un futuro muy distante, que nos plantea una posible realidad a la que la humanidad podría enfrentarse. Nos describe una tierra devastada que se encuentra envueltas en enormes bóvedas de acero, en donde se desarrolla una parte de la humanidad los terráqueos, quienes se han quedado estancados conformándose con su destino y rechazando cualquier avance tecnológico, por otro lado nos muestra otra parte de la civilización humana, los espaciales, quienes han encontrado el modo de colonizar otros planetas ayudándose de la tecnología, cuyos conceptos son contrarios, ambas civilizaciones a pesar de ser humanas no comulgan con la misma idea, y se rechazan mutuamente.

El libro se desarrolla como una novela policiaca futurista en donde Elijah Baley, un terráqueo junto a un robot humanoide, se embarcan la investigación del asesinato del científico perteneciente al mundo externo, quien plantea la posibilidad de solucionar los conflictos con los terráqueos y así coexistir de un modo en el que ambas civilizaciones se puedan integrar y obtener lo mejor de ambas partes, sin embargo los terráqueos se resisten a perder el equilibrio de su mundo.
Asimov Isaac, toca de un modo excepcional, conceptos importantes que la humanidad refleja como el fanatismo y los prejuicios, hasta el punto de permitir que se vuelvan radicales en nuestra vida.

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 272 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: DEBOLSILLO

Lengua: CASTELLANO

Anuncios

Comprar

Opción 02 Opción 03
Anuncios