Belleza negra

Belleza negra

Belleza negra Black Beauty esta es una novela escrita por Anna Sewell en el año de 1877. Esta novela alcanzo la cima de inmediato, pero desafortunadamente Anna Sewell murió cinco meses después de su publicación, pero fue el tiempo suficiente para ver a su primera novela convertirse en un éxito. Con cincuenta millones de copias vendidas, Black Beauty es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Este libo nos enseña sobre el bienestar de los animales así mismo nos muestra que es mejor tratar a las personas con amabilidad, simpatía y respeto.

Sewell aclaro que no escribió la novela para niños. El verdadero propósito de su obra es introducir temas tales como benevolencia y la solidaridad, además de fomentar el buen trato de los caballos. Black Beauty demuestra su preocupación por el bienestar de los equinos, oponiéndose a las crueles prácticas como el uso de riendas.

Publicidad

Esta obra es narrada en primera persona en la cual gira en torno a las memorias contadas por un caballo llamado “Belleza Negra”, en la cual comienza redactando sus días alegres cuando se sentía protegido por su madre, pasando por las adversidades en Londres tirando todos los días enormes carretas, terminado con su nueva vida en Paris. En el camino de este personaje habrá muchas dificultades, en cada una de ellas Belleza Negra será testigo de actos llenos de crueldad y amabilidad. En cada uno de los capítulos te encontraras con acontecimientos que le dejaran lecciones o moralejas relacionadas con la bondad, la simpatía que le dejaran una nueva experiencia en el camino de la vida.

Belleza negraTitulo original: Black Beauty
Género: Literatura infantil
Editorial: Ediciones SM
Traductor: Isabel González-Gallarza
Ilustración: William Geldart
Páginas: 208

Opción 02 Opción 03

Anuncios