Antígona

La Antígona es una obra literaria del género histórico que nos narra el proceso de cómo se fue creando el arte del teatro y la actuación, todo narrado en una novela que nos ayuda a digerir este gran arte de la humanidad lleno de cultura. Dicho libro fue publicado en el año 2010. Perfecto para los amantes de la interpretación.

La Antígona de Sófocles representa un paso esencial en la evolución del teatro, relacionado a la dramaturgia de Esquilo, esta es una de las siete obras que escribió, que se cita en el año 496- 406 a. C.

Publicidad

Esta obra literaria cita su historia cuando Creonte, rey de Tebas, impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, quien durante mucho tiempo estuvo en contra del estado y muriendo en la batalla. Sin embargo su hermana Antígona rompe esta ley, en compañía de su hermana Ismena toman la decisión de enterrar a su hermano. Descubre cual fue el fatídico destino que le espera a esta heroína del mundo antiguo. Una obra llena de tragedia, traición, desconfianza y situaciones que te atraparan cada vez más, podrás comprender tolas las implicaciones filosóficas y religiosas que había en aquellos años.

 

23Autor: SOFOCLES
Año: 2010
Páginas: 128

Opción 02 Opción 03

Anuncios